Últimas Noticias

  • Técnica novedosa de regeneración facial por autoinjerto de células madre.
  •  
  • La regeneración facial, más barata gracias a las células madre.  
  •  
  • Ponen en marcha una técnica novedosa de regeneración facial por autoinjerto de células madre. 
  •  
  •   
  • Julio 2011 Premio Spin Off Purificell.
  •  
  •            

 

Células madre

Las células madre son células indiferenciadas que están presentes prácticamente  en todos los tejidos de las personas adultas durante toda la vida. Aseguran la reposición celular necesaria para paliar el desgaste sufrido por la edad o por patologías específicas.
Junto con las células madre, otras células, que genéricamente denominaremos células regenerativas, participan en el mantenimiento de las condiciones ambientales idóneas en los tejidos sometidos a reparación, natural o terapéutica. Ambos tipos celulares son encargados de sintetizar los factores de crecimiento necesarios para la supervivencia de todos los tipos de células y tejidos, tales como los vasos sanguíneos encargados de proveer sustento a la zona.

La terapia celular consiste en el uso clínico de las células madre y regenerativas para posibilitar o favorecer los procesos de reparación.

En los adultos, lo ideal es que las células procedan de la misma persona que las necesita, evitándose, de este modo, los problemas éticos y los derivados del rechazo inmunológico de tejidos de otras personas.
La grasa amarilla se presenta como la fuente ideal de células madre y regenerativas para cualquier tipo de tratamiento en terapia celular. El rendimiento en la extracción de estos tipos celulares es de 100 a 1000 veces superior al de cualquier otro tejido y la extracción es, cuanto menos, inocua para los pacientes. Estas ventajas son evidentes cuando se trata de reparar tejidos muy relacionados como los que se encuentran en la dermis.

La lipoescultura es una técnica que consiste en el uso de la propia grasa amarilla para rellenar o reparar tejidos de zonas deprimidas de la dermis (arrugas, cicatrices, ulceraciones o quemaduras). Si en lugar de utilizar la propia grasa tal cual, usamos dicha grasa enriquecida en células madre y regenerativas, se optimizan las condiciones para la revascularización y el mantenimiento de la grasa infiltrada.

Nuestra empresa, Purificell® está especializada en proveer a los cirujanos plásticos de grasa enriquecida en células madre y regenerativas para su uso en la lipoescultura en el mismo acto quirúrgico. De este modo pueden ser utilizadas inmediatamente con el consiguiente beneficio para el paciente.

 

Volver

Indefinido